Si ves esto en la puerta de tu casa, avisa a la Policía: es una técnica de robo

Manija de puerta. / Pexels
Manija de puerta. / Pexels

Es una nueva técnica para robar en las viviendas, tal como ya lo han reseñado varios diarios locales.

Si ves esto en la puerta de tu casa, avisa a la Policía: es una técnica de robo

Se trata de una banda que ya ha actuado en Granada, Valladolid, Zamora y Alicante. Ahora reaparece en Valencia, por lo que no se descarta que actúen en otras regiones. Son grupos organizados que trabajan en conjunto para robar los objetos de las propiedades privadas.

Todo inicia con unos integrantes de las bandas, quienes colocan unos hilos finos de pegamento en las puertas. Esto lo hacen para comprobar si las viviendas o apartamentos están vacíos o no. En caso de que el propietario esté en casa, sale y rompe el hilo, ya con eso los ladrones saben que la casa está ocupada.

¿Qué pasa si el propietario está de vacaciones?

Si el propietario está de vacaciones, el hilo seguirá allí intacto y esto les proporcionará información a los delincuentes. Pero, también hay otros integrantes que opera de una manera diferente, pues, son los especialistas para abrir las puertas de las viviendas que están vacías.

Estos grupos cuentan con herramientas de cerrajerías que compran por Internet y que les son útiles para cometer sus fechorías. Finalmente, otros de los integrantes de la banda se encargan de hacer el botín y llevarse las joyas, las cuales funden incluso de forma casera.

La Policía Nacional de Alicante ya ha desarticulado uno de estos grupos y acota que: “Si no hay una investigación y seguimiento de estos individuos, es complicado desarticular toda una banda”, por lo que los propietarios de las viviendas y los pisos también deben estar en alerta. @mundiario

Si ves esto en la puerta de tu casa, avisa a la Policía: es una técnica de robo
Comentarios