Los versos por las calles de Madrid, una acción poética convertida en un fenómeno social

Versos por las calles de Madrid. / Mundiario
Versos por las calles de Madrid. / Mundiario
Los versos por las calles de Madrid, una acción poética convertida en un fenómeno social

Son frases positivas, que han llegado de las redes sociales a las aceras de Madrid. Algunas de las frases son letras de canciones de Leiva y del rapero Rayden. Es bonito pasear entre versos.

A Madrid le han salido poemas en sus calles, en los pasos de cebra han crecido bonitas frase poéticas que animan al viandante. Hasta en 22 pasos de cebras ya te puedes encontrar con estos animosos versos. Un fenómeno viral que es algo más que arte urbano, ya que se ha convertido en la historia de los miles de transeúntes de Madrid que la pueden disfrutar.

Son frases positivas, que han llegado de las redes sociales a las aceras de Madrid. Algunas de las frases son letras de canciones de Leiva y del rapero Rayden. Es bonito pasear entre versos, cruzarse con bellas frases por las calles de Madrid, un fatídico lunes tan odiado por todos camino de la oficina con el móvil en la mano, imaginándote ya la cara de tu jefe, con ganas de haber estado un ratito más en la cama sintiendo el calor de esa persona amada y lees esta frase en el paso de cebra -"Te comería a versos"-, y al instante sonríes, le haces una foto y se lo envías por Whatsapp a ese amor que te enciende el corazón cada día, todos los días.

Sus creadores no dan muchas pistas por la multa que les puede caer por parte del ayuntamiento, pero todo apunta a Boa. Mistura y dicen que lo han hecho por  "acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid". Boa. Mistura es un colectivo de artistas madrileños y hace un tiempo les pillaron haciendo una obra de arte urbano y les supuso una multa de 6.000 euros, de la cual al final se libraron. Supongo que sí son ellos esta vez no quieren arriesgar. Estas intervenciones están pensadas para que las vea el peatón y no llegan a invadir la calzada. El tamaño de la letra se adapta en cada caso al del espacio del paso de cebra. Sus autores abogan por la buena mezcla, y su objetivo es "humanizar la ciudad", pero teniendo en cuenta cierta responsabilidad cívica. "Las hacemos sin permiso, pero intentamos ser prudentes y respetuosos", dicen.

A mi particularmente las frases me gustan y no entiendo porque multar algo tan bello, pero está claro que los que mandan no son muy amantes de la poesía ni de las palabras bonitas. ¡Qué sería de mi sin poesía, que sería del mundo sin palabras!. ¿Qué hay más bonito en el mundo que unas palabras que te arranquen un sonrisa, que ta hagan sentir vivo?

Y yo me pregunto para cuando todas las ciudades se harán eco de esta bonita acción poética y nos deleitarán con bellos poemas de los más grandes poetas de la literatura española?

> Aquí podéis ver un video con todas las frases

 

Comentarios