La verdad oculta detrás del misterioso gran río en Canadá

Río de Canadá, parque nacional Banff Pixabay
Río de Canadá, parque nacional Banff. / Pixabay

En esta ocasión, la piratería fluvial fue por el cambio climático, es decir, la culpa es del hombre.

La verdad oculta detrás del misterioso gran río en Canadá

El río Slims es un río enorme que se mantiene del deshielo del glaciar Kaskawulsh al noroeste de Canadá y se suele extenderse en sus partes más anchas hasta 150 metros. Sin embargo, después de cuatro días, este gigantesco río desapareció.

La inesperada desaparición del río Slims ha impactado en las redes sociales, pero hay una verdad oculta que explica lo que ocurrió con el río Slims: la piratería fluvial y el cambio climático.  

La piratería fluvial es cuando el cauce de un río es desviado hacia otro curso de agua. Esto puede ocurrir por la erosión, movimientos de la corteza terrestre o el deslizamiento de tierras. Sin embargo, en esta ocasión, la piratería fluvial fue por el cambio climático, es decir, la culpa es del hombre. 

El año pasado, cuando el glaciar Kashawulsh se comenzó a derretir hizo que el agua alimentará el río Alsek en lugar al río Slims. Hoy, el río Slims es solo pastizal en un ambiente polvareda por los sedimentos del río y no será la última víctima en sufrir por el cambio climático.

Comentarios