Las ventas en farmacias online crecieron un 73% en 2020 con respecto al año anterior

Compra online. / Karolina Grabowska en Pexels
Compra online. / Karolina Grabowska en Pexels
En los establecimientos digitales como Farma13 se puede comprar cualquier tipo de medicamento que no necesite receta y todo tipo de productos para la salud y el cuidado personal.
Las ventas en farmacias online crecieron un 73% en 2020 con respecto al año anterior

Las compras online han registrado un elevado crecimiento provocado por la pandemia de la Covid y sus consecuencias, entre ellas, menos contacto físico. De ahí que el sector farmacéutico no se haya quedado aislado en esta tendencia, siendo muchos los consumidores que han optado por comprar medicamentos, también mascarillas o test de antígenos, en establecimientos digitales como Farma13, encontrando una entrega rápida de entre 24 a 48 horas y descuentos que, generalmente, en las farmacias de calle no encuentran.

España cuenta con 22.164 farmacias, las cuales facturan un promedio de 901.000€, según datos recogidos por la consultora Iqvia al cierre de 2020. El mercado del consumer health o autocuidado facturó 5.828 millones de euros, entre los productos de esta categoría encontramos la cosmética, productos de belleza, productos para bebés, higiene bucal, dietéticos…, muchos de los cuales se adquieren en farmacias online por la comodidad que supone la entrega a domicilio y por el amplio stock con el que cuentan, incluyendo medicamentos sin receta.

Ordenado por categorías o, incluso, por fabricantes, es sencillo encontrar lo que se busca en una farmacia online, de ahí que también muchos usuarios se hayan animado a realizar este tipo de compras. En el caso de Farma13 cuenta con redes sociales y atención vía WhastApp o por teléfono para resolver dudas si surgiesen.

¿Qué se puede comprar en una farmacia online?

Cualquier tipo de medicamento que no necesite receta y todo tipo de productos para la salud y el cuidado personal.

> Cosmética: productos para el acné, antiarrugas, antimanchas, contorno de ojos, cosmética masculina, limpiadores faciales, mascarillas y exfoliantes, mauillaje, sérums, etc.

> Cabello: champús para todo tipo de cabello, tintes, productos para el cuidado del cabello como bálsamos, aceites, reparadores, mascarillas, desenredantes, etc.

> Corporal: anticelulíticos, reafirmantes, cremas hidratantes, para el cuidado de uñas y manos, geles para pies, cremas para piernas cansadas, cremas solares, etc.

> Bebés: alimentación, pañales, toallitas, colonia infantil, hidratantes, chupetes, compresas postparto, etc.

> Dietética: quemagrasas, suplementos proteicos, barritas proteicas, adelgazantes, complementos alimenticios, vitaminas, etc.

> Bucal: cepillos de dientes, pastas de dientes, blanqueadores, hilo dental, prótesis dentales, etc.

> Ortopedia: coderas, fajas, muñequeras, rodilleras, tobilleras, plantillas, órtesis, etc.

> Sexual: compresas, preservativos, pruebas de embarazo, etc.

> Herbolario: aceites esenciales, reforzadores de las defensas, jarabes, suplementos alimenticios, infusiones, complemetos nutricionales, etc.

La oferta es tan alta y variada que las ventas a través del eCommerce de la farmacia se han disparado un 73% en 2020 en comparación con el año anterior, según se desprende del estudio de Iqvia, siendo el ordenador el dispositivo desde el que más compras se hicieron (51%), seguido del móvil (un 45%) y un exiguo 4% de compras desde tablet. @mundiario

 

Comentarios