6 ventajas del formato de vídeo MP4

Movavi, conversor de video. / Movavi
Movavi, conversor de video. / Movavi

El formato MP4 ha desvancado a otros como el clásico MOV. Para los que quieran convertir ese formato a MP4 existen conversores como Movavi.

6 ventajas del formato de vídeo MP4

El formato MP4 (MPEG-4 Parte 14 / MPEG-4 AVC -> Advanced Video Coding), es un popular formato de vídeo que puede combinar recursos como audio + vídeo + imágenes y hasta subtítulos. Se ha concebido para sincronizar la información multimedia en un formato que permita gestionar efectivamente los archivos multimedia.

Se ha vuelto muy popular en Internet, desbancando a otros formatos clásicos como el famoso MOV. De hecho, muchos programas no son compatibles con este último formato, por lo que se utilizan conversores como Movavi (en el sitio web de la marca podemos conocer más información sobre el formato), para conseguir un MP4 resultante.

El MP4 tiene la ventaja de proporcionar una salida de vídeo de gran calidad, similar a la de un DVD, con una relación de compresión a 4MB/minuto. Se calcula que el formato está aceptado por más del 90% de dispositivos inteligentes.

A continuación, vamos a estudiar las principales ventajas de los MP4.

 

¿Por qué deberías usar el MP4?

 

> Idéntico al MOV: El MP4 fue creado partiendo de la base de las especificaciones del formato MOV (el cual fue lanzado al mercado en el año 2001). La principal diferencia es que en este primero se especifica un soporte superior a ciertas características cómo IOD (“Initial Object Descriptors”).

> Variedad de extensiones: Comúnmente encontraremos la extensión del formato como .MP4, pero los ficheros también tienen otras extensiones cómo M4P o M4A. Aquellos archivos dentro del formato que utilizan sólo audio sin cifrar funcionarán mediante la extensión M4A. Si se requiere de cifrado de datos, entonces se utilizará el archivo M4P.

> Almacenamiento de otros datos: Además de almacenar datos de vídeo, también es capaz de almacenar otros datos, como pueden ser imágenes, subtítulos, descriptores de objetos, escenas, etc.

> Acceso: Los vídeos con este formato se pueden descargar fácilmente desde sitios webs con una conexión de banda de alta velocidad.

> Transmisión: MP4 permite transmitir vídeo a través de Internet (nos permite ver contenido en tiempo real). Nos ayuda a incorporar videoclips en páginas publicitarias para darle promoción.

> Ampliable: La tecnología en la que se basa el MP4 está lista para ser ampliada. Se puede gestionar para crear una base a través de la cual se desarrollar las nuevas tecnologías de la familia MP4.

Esta son las principales ventajas que caracterizan al MP4, un formato que tiene mucho futuro por delante.

Comentarios