A la venta en España la obra Pandemia, de la periodista de investigación Sonia Shah

Portada de Pandemia. / Mundiario
Portada de Pandemia. / Mundiario
Pandemia se convierte en una obra de historia epidemiológica única que plantea lecciones urgentes para nuestro tiempo, subrayan sus editores de Capitan Swing.
A la venta en España la obra Pandemia, de la periodista de investigación Sonia Shah

Ya está a la venta en España la obra Pandemia, que sigue el contagio de las enfermedades más letales del planeta, un ensayo de Sonia Shah, traducido al español por Catalina Martínez Muñoz. En PandemiaSonia Shah entrelaza la historia, el reportaje y la experiencia personal para explorar los orígenes de las epidemias, trazando líneas paralelas entre el cólera, uno de los patógenos causantes de pandemias más letales de la historia, y nuevas enfermedades que nos acechan hoy.

En el camino, la periodista de investigación Sonia Shah informa en diez capítulos sobre los patógenos que ahora siguen los pasos del cólera, desde la bacteria MRSA que asedia a su propia familia hasta asesinos nunca antes vistos que salen de los mercados húmedos de China, las salas quirúrgicas de Nueva Delhi y los patios traseros suburbanos de la costa este.

Profundizando en la enrevesada ciencia, la política y la acidentada historia de las enfermedades más mortales del mundo, Pandemia se convierte en una obra de historia epidemiológica única que plantea lecciones urgentes para nuestro tiempo, subrayan sus editores de Capitan Swing.

Sonia Shah es autora de varios libros sobre ciencia, derechos humanos y política internacional. Ha publicado en The New York Times, The Wall Street Journal, Scientific American o Foreign Affairs, y ha aparecido en programas de la CNN, Al Jazeera y BBC. Shah es una oradora pública y su charla TED sobre la malaria ha sido vista por más de un millón de personas. @mundiario

Comentarios