Venecia sufre las peores inundaciones en más de cincuenta años

Inundaciones en Venecia. / Twitter
Inundaciones en Venecia. / Twitter

 El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro pidió la ayuda de todas las autoridades italianas, ante lo que considera que es una acción de la naturaleza que responde al "cambio climático".

Venecia sufre las peores inundaciones en más de cincuenta años

Italia no sale de su asombro por lo que está ocurriendo en Venecia . A través de los medios de comunicación y en las redes sociales se dieron a conocer las imágenes de las inundaciones que han afectado a la capital del Véneto, en la cual se registró la segunda peor inundación de su historia, por detrás de los 1.94 (otros dicen 19.97) metros que sufrieron en 1966.

Imagen

Todo ocurrió el día martes, después que la ciudadanía sintió el pánico de una marea alta que alcanzó 1.87 metros de altura, un hecho que hizo recordar la histórica "acqua alta" que también vivió Florencia en 1966.

Imagen

En tal se inundó el 88 por ciento de la localidad y el miércoles bajó su intensidad pero aún así, fue un dramático 70 por cierto del territorio que quedó afectado. Edificios públicos, palacetes, hospitales, restaurantes, tiendas, hoteles, todo tipo de infraestructuras quedaron afectadas, y provocaron además dos muertos.

Uno de los sitios de gran valor histórico que sufrió de las inclemencias de este fenómeno natural fue la basílica de San Marcos. El alcalde la ciudad, Luigi Brugnaro escribió a través de las redes sociales lo siguiente:  "la cripta está inundada. El agua llena de salobre, restos de petróleo y contaminantes que corroen los mosaicos medievales de los zócalos y embebe la madera" dijo el alcalde Luigi Brugnaro.

El propio Brugnaro en un mensaje que escribió a través de Twitter aseveró que “Nos enfrentamos a una marea más que excepcional. Todos están movilizados para manejar la emergencia”. También explicó que todo esto es una de las consecuencias del cambio climático.@mundiario

 

Comentarios