En Venecia, emergen dos gigantescas manos por el cambio climático

Atardecer en el canal de Venecia Pixabay
Atardecer en el canal de Venecia. / Pixabay

Quinn decidió llevar a cabo esta obra para causar un impacto inmediato a quien lo presenciara.

En Venecia, emergen dos gigantescas manos por el cambio climático

Un artista de origen italiano, Lorenzo Quinn, decidió realizar una brillante obra sobre el canal de Venecia: dos manos de enorme proporción que simboliza el cambio climático. Inspirado en las manos de su hijo Anthony, esta obra representa al acelerado crecimiento de las aguas.

Pese que el daño a nuestro planeta es irreversible, aún existen millones de personas que se niegan a creer en el cambio climático. Por tal motivo, Quinn decidió llevar a cabo esta obra para causar un impacto inmediato a quien lo presenciara.

“Quiero hablarle a la gente de una forma clara, simple y directa a través de las inocentes manos de un niño, para evocar un poderoso mensaje sobre el poder que tenemos nosotros de frenar el cambio climático que nos afecta a todos”.

“Debemos, como colectivo, pensar cómo podemos proteger nuestro planeta y nuestros sitios nacionales. Ponte de pie por nuestro planeta”.

 

Con el pasar de los años, algunos efectos del cambio climático son los daños irreversibles en la flora y la fauna, el aumento del caudal de los ríos, temperaturas extremas en el año y el debilitamiento de la capa de ozono. La humanidad ha sido testigo de los severos efectos del cambio climático en el planeta y en la vida humana.

La obra que pertenece al Bienal de arte de la ciudad italiana, ha causado asombro entre la comunidad de Venecia.  Asimismo, miles de turista registraron la obra en fotos y videos que publicaron en sus redes sociales.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios