Una vendedora de créditos es detenida por usar tarjetas ajenas para servicios de tarot

visa
Tarjetas de crédito Visa, reconocida multinacional estadounidense de servicios financieros.
La mujer logró estafar a tres personas con al menos 3.000 euros de sus respectivas cuentas bancarias. 
Una vendedora de créditos es detenida por usar tarjetas ajenas para servicios de tarot

El fraude y la estafa se apoderaron una mujer de 47 años que trabaja como gestora de créditos y este viernes ha sido detenida en Valladolid por presuntamente usar los datos de tarjetas de crédito a las que accedía en su trabajo para llamar a empresas de videncia y tarot, maniobra con la cual logró unos 3.000 euros estafados a al menos tres personas.

La mujer, identificada por motivos de seguridad como M.B.C., fue apresada hoy por la Policía Nacional. La investigación comenzó en Castellón, donde se interpusieron dos denuncias por estafa, que consistían en el uso fraudulento de tarjetas de crédito, con cargos procedentes de llamadas a empresas especializas en tarot y videncia, detalló el organismo de seguridad en un comunicado. 

Este tipo de delitos ha cobrado tendencia en zonas con alto porcentaje de consumo de créditos y clientes con alta movilidad bancaria. Por esa razón, la estafa es uno de los delitos más perseguidos por la Policía Nacional. 

Tras las correspondientes pesquisas, la Policía localizó en Valladolid a la supuesta autora de la estafa, que trabajaba en una empresa dedicada a la gestión de créditos y ubicada en esa provincia.

No se conoce cuál será la pena que se le aplicará a la detenida, pero se espera que la próxima semana inicie el proceso judicial para determinar su responsabilidad y posible punibilidad. 

Al parecer, de acuerdo a las mismas fuentes, la mujer tenía acceso directo a los datos de identidad de las víctimas, así como a información financiera y de tarjetas bancarias de los usuarios. 

Este procedimiento, denominado "Operación Tarot" la ha llevado el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración el Grupo de Investigación Tecnológica de Castellón. @mundiario

Una vendedora de créditos es detenida por usar tarjetas ajenas para servicios de tarot
Comentarios