Vecinos de Seseña se manifiestan en Toledo por el envenenamiento del aire que dejó el incendio

Manifestación vecinos de Seseña. / Europapress
Manifestación vecinos de Seseña. / Europapress

Unas 300 personas se hicieron presentes en Zocodover para pedir a las autoridades información y soluciones los efectos del incendio. "Basta ya, nos vais a matar", es una de sus consignas.

Vecinos de Seseña se manifiestan en Toledo por el envenenamiento del aire que dejó el incendio

Vecinos de Seseña, 400 según los organizadores y 200 según la Delegación de Gobierno, manifestaron este domingo 29 de mayo para pedir "información y soluciones" ante las consecuencias que dejó el incendio del vertedero de neumáticos que inició el pasado 13 de mayo.

Entre pitos y vuvuzelas, los manifestantes gritaron consignas como "Basta ya, nos vais a matar", "Sí, sí, sí, Seseña ya está aquí", "Estamos desamparados y envenenándonos día a día". Vestidos de negro y portando mascarillas recorrieron calles desde Puerta de Bisagra hacia la Plaza de Zocodover, parte de la capital regional.

En la sentada que llevaron a cabo se encuentran vecinos de El Quiñón, Seseña Viejo, Seseña Nuevos y de toda la zona afectada. Arancha Dura, una de las manifestantes aseguró que las autoridades "dicen que está todo bien pero nos mantienen confinados en nuestros hogares (...) hay mucha contradicción y pedimos que nos informen y nos den soluciones porque estamos respirando sustancias bastante tóxicas".

Entre pancartas que dicen "SOS Seseña", "Ahora toca respirar oxígeno"; los vecinos señalaron que seguirán con las movilizaciones hasta que les hagan caso. "Somos muchos afectados y estamos encantados si nos hacen caso, pero de lo contrario seguiremos movilizándonos", concluyó.

Este lunes a las 17.00 horas se reunirán en el Ayuntamiento de Seseña con su alcalde, Carlos Vásquez, para que se les informe lo que las autoridades harán para proteger a todos los vecinos ya que, según los informes de Ecologistas en Acción, "el aire es tóxico y no se han tomado las medidas adecuadas de protección para los vecinos de la localidad".

Comentarios