El polémico vídeo de 'agentes' bailando a los que confundieron con guardias civiles

Captura del video de los supuestos guardias civiles /Twitter
Captura del vídeo de los supuestos guardias civiles. / Twitter

Un grupo de hombres uniformados bailando “Duro de Pelar” desató comentarios contra el cuerpo, que tuvo que salir a desmentir el asunto en las redes.

El polémico vídeo de 'agentes' bailando a los que confundieron con guardias civiles

Uniformados, y con presuntos vehículos oficiales detrás, un grupo de hombres salía bailando en un video que se viralizó en redes sociales y que muchos atribuyeron a efectivos de la Guardia Civil, al punto que la misma institución tuvo que salir a desmentir el hecho desde su cuenta oficial en Twitter.

En el video se ve como todos –uno de ellos con mayor ímpetu– bailan al son de 'Duro de pelar', canción de Rebeca. “Ante la difusión de este vídeo por RRSS, deseamos aclarar que los que intervienen no son guardias civiles sino actores durante un descanso en el rodaje de una serie de TV en la primavera de 2019”, informó la Guardia Civil.

El vídeo se subió en primera instancia desde TikTok, pero después trepó a redes como YouTube, Twitter, Facebook e Instagram. Y aunque mucha gente confundida tuvo críticas, hay quienes no les parecía para nada reprochable, el hecho que fueran de verdad efectivos de la Guardia Civil.

“Tampoco tendría nada malo si fuesen guardias civiles, tienen todo el derecho del mundo a divertirse o hacer el tonto aún con el uniforme (sin faltar a ningún servicio por supuesto). No veo que hagan daño a nadie, pero siempre habrá quien los critique”, dijo una usuaria de Twitter. Otro usuario escribió en Twitter: “El uniforme hay que respetarlo. Pero de vez en cuando  un toque de alegría no está mal. Siempre respetando el uniforme. En el confinamiento se hizo para alegrar a las personas en los balcones. Es mi opinión. A lo mejor estoy equivocada”.

No es primera vez que se señala a la Guardia Civil en redes sociales por bailes de este tipo. El año pasado, otro video circuló en TikTok de supuestos funcionarios al ritmo del “Jerusalema”, y desató la crítica de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, calificándolo como un “espectáculo bochornoso”. @mundiario

Comentarios