El Vaticano aprueba la apertura de dos tumbas por la desaparición de una niña en 1983

Sede del Vaticano. / RR SS
Sede del Vaticano.

El caso de la desaparición de Emanuela Orlandi, de 15 años de edad, impulsó la petición de la familia a la Santa Sede que admitió el pedido.

El Vaticano aprueba la apertura de dos tumbas por la desaparición de una niña en 1983

La apertura de dos tumbas presentes en el cementerio teutónico en el interior del Estado pontificio ha sido aprobada por la fiscalía del Vaticano. Se trata de tener más pistas por el caso de Emanuela Orlandi, la joven hija de un empleado vaticano desaparecida en 1983.

La oficina de prensa del Vaticano comunicó que el promotor (el fiscal) de Justicia de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano, y el adjunto, Alessandro Diddi, dispusieron que la apertura de las dos tumbas se realizará el próximo 11 de julio, según cita la agencia EFE.

"La decisión se ha tomado en el ámbito de uno de los sumarios abiertos tras la denuncia de la familia de la joven, que indicó el posible ocultamiento de su cadáver en este pequeño cementerio ubicado dentro del Estado Vaticano", añadió el comunicado.

Las operaciones se realizaran en presencia de los abogados de las partes y los familiares de Orlandi y de las personas enterradas en estas tumbas, y agentes de la Gendarmería vaticana, así como del perito Giovanni Arcudi.

La operación del 11 de julio es solo una primera fase, a la que seguirá la catalogación y datación de los restos y la prueba del ADN. La familia lleva años intentando encontrar pistas de lo que ocurrió y ya en 2012 pidieron una investigación cuando se encontraron restos óseos sin identificar al lado de la tumba en la basílica de San Apolinar de Enrico De Pedis, sentencia el cable informativo. @mundiario

Comentarios