El Vaticano advierte de que no admitirá aspirantes a sacerdotes que apoyen la “cultura gay”

Pareja gay. / RR SS.
Gays.

La Santa Sede ha actualizado la guía para lo formación de religiosos y ha señalado que quienes “practiquen la homosexualidad” o “presenten tendencias” no serán admitidos en los seminarios.

El Vaticano advierte de que no admitirá aspirantes a sacerdotes que apoyen la “cultura gay”

El Papa Francisco se ha vuelto tajante conforme al tema de la homosexualidad. Si bien en varios sectores y países del mundo se han abierto diálogos conforme a este tipo de relaciones, la Iglesia Católica seguirá con su postura y de hecho será más vigilante conforme a estas tendencias, según un informe por parte de la Santa Sede.

El documento especifica que: “La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes practiquen la homosexualidad, presenten tendencias homosexuales profundamente enraizadas o apoyen aquello que se conoce como cultura gay",

También se resalta la importancia de la continencia en la formación para aquellos que desean ordenarse. “Sería imprudente admitir a un seminarista que no haya alcanzado una afectividad madura, serena y libre, casta y fiel al celibato", advierte. Además de ratificar la importancia de que se sepa comprender “la realidad femenina”.

En realidad, esta postura de la iglesia ya es más que conocida y comprendida; pero han tenido que inclusive redactar un documento como este para revertir lo que la era de la comunicación ha presentado y ha logrado con su difusión de la web.  “La prudencia que se impone en cuanto a los riesgos inevitables de la frecuentación del mundo digital".

Comentarios