Varias comunidades empiezan a endurecer las medidas contra la Covid-19 tras la Nochevieja

Una mano con mensaje contra la Covid-19. / Pixabay
Una mano con mensaje contra la Covid-19. / Pixabay
Aragón, Extremadura, Madrid y Andalucía son algunas de las comunidades autónomas que han decidido tomar medidas rápidas luego de que el fin del año registrara una incidencia media de 255 casos por cada 100.000 habitantes.
Varias comunidades empiezan a endurecer las medidas contra la Covid-19 tras la Nochevieja

El endurecimiento de las medidas contra la Covid-19 viene marcando los primeros días del 2021. España cerró el año con una incidencia media de 255 casos por cada 100.000 habitantes, una cuestión que ciertamente empeorará luego de que varias comunidades autónomas registrara la subida de contagios tras las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Nochevieja.

Las primeras comunidades que han tomado medidas han sido Aragón, Extremadura, Madrid y Andalucía. La primera anunció que los bares y restaurantes cerrarán a partir de las 20.00 horas, mientras que el lunes regresarán al nivel de alerta 3. Pero las cosas podrían volverse "nefastas" en palabras de la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Por su parte, Extramadura llegó al 2021 anunciando un nivel de alerta extremo y restricciones más severas, entre ellas, adelantar el toque de queda a las 22 horas y reuniones de solo cuatro personas en hostelerías, restauración hasta el 30% y aforos en los comercios. 

En el caso de Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya anunció este viernes el cierre perimetral de ocho nuevas zonas básicas de salud y hasta cinco municipios de la región que tendrán prohibida la entrada y la salida desde el lunes. 

Finalmente Andalucía decide el cierre perimetral de ocho municipios del Campo de Gibraltar. Esta decisión está asociada con el Gobierno de Gibraltar de decretar el confinamiento general de su población por unos 14 días. Las localidades afectadas por las medidas son La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa; todas pertenecientes a la provincia de Cádiz y con casos importados del Peñón. @mundiario

Comentarios