La variante británica del virus pone en jaque a Francia

Un sanitario tomando la temperatura a una persona por la pandemia de la covid-19. / Pixabay
Medidas frente al Covid-19. / Pixabay
El ministro de Salud, Olivier Veran, ha alertado de que la variante británica del coronavirus representa un 25% de las nuevas infecciones en el país. 
La variante británica del virus pone en jaque a Francia

La variante británica del virus pone en jaque a Francia. El ministro de Salud francés, Olivier Veran, ha alertado este jueves de que la variante británica del coronavirus representa un 25% de las nuevas infecciones en el país, que ya suma 3,34 millones de contagios y 79.423 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El análisis de 17.000 pruebas positivas de Covid-19 en el país ha demostrado que la cepa localizada en Reino Unido es responsable de un cuarto de los contagios de coronavirus en el país, mientras que las variantes sudafricana y brasileña representan del 4% al 5% de los nuevos casos.

Las tres variantes del virus son más contagiosas

En la conferencia de prensa, Veran ha asegurado que estas tres variantes del SARS-CoV-2 son más contagiosas que el virus "clásico"; y que existe una preocupación adicional por las cepas sudafricana y brasileña: las vacunas han demostrado ser ‘eficaces’ contra la variante británica, pero -de momento- no existen datos suficientes que respalden su efectividad contra las otras dos.

El ministro de Salud francés ha dejado claro que la propagación de estas cepas “no es inevitable”, al tiempo que ha reiterado que Francia no descarta tomar medidas más restrictivas para frenar la propagación del virus.


Quizás también te interese: 

¿Por qué la cepa británica de la Covid-19 es más contagiosa?


 

La OMS, preocupada por la relajación precipitada de las restricciones en España y otros países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no esconde su preocupación por Europa. El organismo dependiente de las Naciones Unidas ha advertido a España de que la relajación de las restricciones podría ser precipitada, ya que las "reducciones relativas no significa que las tasas de transmisión sean bajas”. “En España vemos una caída relativa muy significativa, pero las tasas de transmisión se mantienen muy altas", ha alertado la responsable de Emergencias del organismo, Catherine Smallwood. @mundiario

Comentarios