En Valencia detienen a una mujer acusada de asesinar a su esposo discapacitado

Un coche de la Policía Nacional. / Mundiario
Policía Nacional. / Mundiario

El cuerpo del hombre ha aparecido enterrado y descompuesto en un paraje de la localidad de Godelleta tras estar desaparecido desde hacía meses.

En Valencia detienen a una mujer acusada de asesinar a su esposo discapacitado

Una mujer ha sido detenida en Valencia por el asesinato de su esposo discapacitado. La Policía Nacional recurrió a la detención de la principal sospechosa luego de haber hallado el cuerpo del hombre tras meses de búsqueda y con visibles signos de violencia. 

Aunque la detención de la mujer se produjo este martes, los agentes especialistas en homicidios venían siguiendo sus pasos desde hace meses. 

Los agentes también encontraron la silla de ruedas en la que se desplazaba el hombre, de 45 años, afectado por una enfermedad degenerativa y desaparecido desde el pasado diciembre. Algunos medios locales publican que la mujer habría simulado un intercambio de mensajes ante sus familiares para hacerles pensar que su esposo se había suicidado.

En los textos podían leerse frases cómo “no voy a volver a casa”, “es decisión mía y solo mía” o “os avisarán de inmediato”, para dejar clara la intensión del hombre. Los investigadores creen que estas palabras eran realmente de la mujer, buscado una justificación para la desaparición de la víctima.

El indicio de sospechas para los investigadores surgió debido a la tardanza de la mujer para denunciar la desaparición del hombre. Asimismo, desde que la víctima empezó a tener signos más visibles de la enfermedad, la mujer empezó a maltratarlo psicológicamente llegando a grabar un vídeo en el que se burlaba de su incapacidad para alcanzar el mando de la televisión. @mundiario

Comentarios