Valencia confirma un toque de queda de medianoche a seis de la mañana

Un bar de Valencia. / Pixabay
Un bar de Valencia. / Pixabay
Este horario no afectaría, sin embargo, a los trabajadores del turno de noche, ya que, al igual que ocurrió durante el confinamiento decretado con el estado de alarma, una de las exenciones para moverse con libertad era el tener que ir a trabajar.
Valencia confirma un toque de queda de medianoche a seis de la mañana

La Comunidad Valenciana ha anunciado un toque de queda de medianoche a seis de la mañana que regirá a partir de la próxima semana. La  Generalitat ha confirmado la medida tras finalizar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se ha discutido extender esta restricción a todo el país, pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo.

El objetivo de la medida es cortar de raíz los brotes que surgen en determinadas actividades sociales como el botellón o las fiestas privadas.


Quizá te pueda interesar

Alemania levanta las restricciones de viaje a Canarias tras mantenerla como zona de riesgo Covid

La Rioja se blinda con un confinamiento perimetral y el cierre de establecimientos a las 21:00 h


Sin embargo, este horario no afectaría, sin embargo, a los trabajadores del turno de noche, ya que, al igual que ocurrió durante el confinamiento decretado con el estado de alarma, una de las exenciones para moverse con libertad era el tener que ir a trabajar.

Por su parte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado a su salida del encuentro con las autonomías: “Creemos que el estado de alarma es el instrumento jurídico para aplicar el toque de queda”. El Consejo Interterritorial ha aprobado un nuevo paquete de medidas para frenar al coronavirus con voto favorable de todas las comunidades excepto el País Vasco y Madrid, que se han abstenido. @mundiario

Comentarios