Las vacunas de Sputnik y AstraZeneca serán combinadas en Medio Oriente

Vacuna rusa. / RR SS.
Vacuna rusa. / RR SS.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que los ensayos clínicos comenzarán la próxima semana en Azerbaiyán y algunas naciones del Medio Oriente sobre las dos dosis contra la Covid-19.

Las vacunas de Sputnik y AstraZeneca serán combinadas en Medio Oriente

Una nueva vacuna en marcha contra la Covid-19. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que las dosis de Sputnik y AstraZeneca serán combinadas a partir de la próxima semana y se probará en humanos. Las investigaciones se desarrollarán en Azerbaiyán y algunas naciones del Medio Oriente.

“Rusia está lista para ofrecer una colaboración con Sputnik V a cualquier productor que tenga una vacuna con una eficacia inferior al 90%”, dijo a Reuters Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de inversión RDIF. Agregó que los datos agrupados del ensayo en la última etapa mostraron que la inyección de AstraZeneca tiene una efectividad del 70%.

“Sputnik V fue pionero en el enfoque de usar dos inyecciones diferentes para lograr una eficacia superior al 90% y al 100% en casos graves. Esto le da al Sputnik V una ventaja en la fuerza y duración de la respuesta inmune, además de ser más robusto para abordar las mutaciones. Otros comienzan a seguir este enfoque”, aseguraron desde la cuenta oficial de Twitter de la vacuna.

Las pruebas también se llevarán a cabo en Argentina, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia, Rusia, Ucrania y otros lugares. Los participantes recibirán primero la vacuna AstraZeneca y luego la vacuna Sputnik V 29 días después.


Quizá te interese leer:

La Sputnik V tendría una eficacia del 92%, según nuevo estudio


Por su parte, el Reino Unido también lanzó un ensayo el jueves para evaluar las respuestas inmunitarias si una dosis de la vacuna de AstraZeneca se combina con una de Pfizer y BioNTech en un programa de dos inyecciones. Respaldado por £ 7 millones de fondos gubernamentales, el estudio será el primero en el mundo en determinar los efectos del uso de diferentes vacunas para la primera y segunda dosis.

El estudio, realizado por el Consorcio Nacional de Evaluación del Calendario de Inmunización (NISEC por sus siglas en inglés) en 8 sitios respaldados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR), también recopilará evidencia inmunológica en diferentes intervalos entre la primera y la segunda dosis para un régimen de vacuna mixta contra grupos de control cuando se usa la misma vacuna para ambas dosis. @mundiario

Comentarios