Las vacunas de Pfizer y Moderna son un 90% eficaces contra la Covid-19

Moderna. / Twitter.
Moderna. / Twitter.
Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU detalla que luego de dos dosis de estos fármacos la protección es completamente efectiva contra el virus.
Las vacunas de Pfizer y Moderna son un 90% eficaces contra la Covid-19

Las vacunas de Pfizer y Moderna brindan una protección muy alta contra la Covid-19, según ha determinado un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC). 

El informe detalla que las dos dosis de cualquiera de estas vacunas son hasta un 90% efectivas contra el coronavirus incluso si la persona no tiene síntomas. Hasta 14 días después de la primera dosis pero antes de recibir la segunda, estos fármacos dotaban de un 80% de protección a las personas. 

El estudio evaluó la efectividad que tenían estos fármacos en 4.000 trabajadores de la salud y socorristas. Los voluntarios trabajaban en ocho lugares diferentes del país y estuvieron bajo observación desde diciembre del 2020 hasta marzo del presente año. 

Los CDC monitorearon a los pacientes de forma rutinaria sin importar si tenían síntomas o no. Estuvieron al tanto de ellos por medio de correos, mensajes de texto e informes médicos. Hasta el 62% de los voluntarios habían recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna, mientras que el 12% había recibido una sola dosis. @mundiario

Comentarios