La vacunación contra la Covid-19 comenzará el 27 de diciembre en toda Europa

Vacuna Pfizer.
Vacuna Pfizer.
Bruselas anuncia que la vacunación en la UE arrancará en esa fecha, siempre que la Agencia Europea del Medicamente (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el próximo día 21. A España le corresponden alrededor de 30 millones de dosis.
La vacunación contra la Covid-19 comenzará el 27 de diciembre en toda Europa

La Unión Europea quiere que todos los estados miembros, entre los que se encuentra España, comiencen a vacunar a sus ciudadanos el mismo día, por ello, ya se ha dado fecha de inicio: domingo 27 de diciembre.

Esto será así siempre y cuando la Agencia Europea del Medicamente (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el próximo día 21. Sería una sorpresa que no se aprobase.

"Es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación a traves de la UE", ha comunicado la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen a traves de Twitter.

La Comisión Europea ha firmado un contrato con Pfizer-BioNTech que prevé la compra inicial de 200 millones de dosis en nombre de todos los Estados miembros de la UE, además de la opción de solicitar hasta 100 millones de dosis adicionales. Las vacunas llegarán simultáneamente a todos los países y se reparten en función de la población. Es decir, a España le corresponden alrededor de 30 millones de dosis. @mundiario

Entre tanto, Pedro Sánchez estará en cuarentena hasta el 24 de diciembre tras el positivo de Emmanuel Macron, con el que almorzó el lunes. El presidente del Gobierno español y el presidente de Francia estuvieron juntos en París en la conmemoración del 60 aniversario de la OCDE. @mundiario

Comentarios