La vacuna de Pfizer neutraliza a tres variantes de la Covid-19

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / RR SS.
La investigación de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, indica que el antídoto de la farmacéutica tiene una potencial respuesta contra las cepas británicas, brasileña y sudafricana del virus. 
La vacuna de Pfizer neutraliza a tres variantes de la Covid-19

La ciencia aporta datos valiosos para enfrentar a la Covid-19. Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, ha descubierto que la vacuna de Pfizer neutraliza a las tres variantes que han aparecido del virus en el mundo. En concreto, nos referimos a las cepas aparecidas en el Reino Unido y Sudáfrica 

La conclusión se llevó a cabo después de examinar a 20 voluntarios, quienes recibieron la dosis dos o cuatro semanas después de la inmunización con dos dosis espaciadas tres semanas.

Los científicos de Texas diseñaron combinaciones de las mutaciones encontradas en estas variantes circulantes y analizaron los sueros de los participantes, obtenidos dos o cuatro semanas después de la inmunización con dos dosis espaciadas tres semanas.

Después, comprobaron si la neutralización de la variante no mutante del SARS-CoV-2. De ello, se desprendió lo siguiente: "Pruebas de neutralización de los virus mutantes en el conjunto de sueros, con una ligera variación pues la neutralización contra la mutación E484K fue ligeramente inferior que frente a la N501Y".


Quizá te interese leer:

Reino Unido estudia combinar la vacuna de Pfizer con la de AstraZeneca


Seguidamente, el estudio indica que "la N501Y también parece ampliar la gama de huéspedes que el virus puede infectar para incluir a los ratones". Por lo que concluyen que "exige un seguimiento continuo de la eficacia de la vacuna para las variantes emergentes".

Con estos resultados, sin duda, se abre una esperanza a que una de las vacunas desarrolladas contra la Covid-19 pueda ser resistente a las nuevas variantes. En los últimos días se conoció que Pfizer se unió a la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir sus dosis. La farmacéutica prevé ingresar 12.000 millones de vacunas al cierre de este año. @mundiario

Comentarios