La vacuna de Pfizer generaría una fuerte inmunidad contra la variante Delta

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La farmacéutica ha señalado que tres dosis de su antígeno provocaría una inmunidad de hasta 11 veces más contra la cepa de la Covid-19. En agosto se podría aplicar a los vacunados. 
La vacuna de Pfizer generaría una fuerte inmunidad contra la variante Delta

La variante Delta se ha convertido en un enorme desafío para el mundo. Esta cepa de la Covid-19, sin embargo, no sería tan potente ahora frente a una vacuna. Hablamos de la desarrollada por la farmacéutica Pfizer que, este miércoles, señaló que tres dosis generaría una inmunidad de hasta once veces mayor frente a la enfermedad.

Según lo publicado por Pfizer, los niveles de anticuerpos contra la variante Delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una vacuna segunda dosis. Por su parte, entre 65 a 85 años, son 11 veces mayores que después de una segunda dosis.

"Existe un potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres”, escribieron los investigadores de Pfizer. Seguidamente, también muestran que los niveles de anticuerpos son mucho más altos después de una tercera dosis que una segunda dosis contra la variante original del coronavirus y la variante Beta. 

Sin embargo, en Estados Unidos no han aprobado una tercera vacuna para la población en general, pero las autoridades están estudiando la necesidad de una tercera vacuna en personas inmunodeprimidas. Pfizer también dijo que planea probar una nueva versión de la vacuna para atacar la variante Delta del virus de rápida propagación en agosto, con el primer lote ya fabricado.


Quizá te interese leer más:

¿Cuál es la eficacia de las vacunas frente a la variante delta?


DOSIS CON FORTUNA

Tras informarse sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, las acciones de la compañía podría valorarse. De hecho, han informado de que espera ingresar este año 33.500 millones de dólares por la venta de 2.100 millones de dosis de vacunas anti-covid en todo el mundo. 

Esta cifra está muy por encima de los 26.000 millones de dólares que la empresa dijo en mayo que iba a ingresar este ejercicio. Pfizer también elevó sus perspectivas de ventas y beneficios anuales. El pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados, y la compañía podría aumentarlo si firma contratos adicionales. @mundiario

 

Comentarios