La vacuna de Pfizer es un 90% efectiva seis meses después de la inoculación

La Sputnik V tiene un bajo riesgo de presentar eventos adversos graves.
Vacunas. / RR SS.
También demuestra ser 100% eficaz en los casos más graves y contra la variante sudafricana del coronavirus. Se espera que pronto anuncien los datos de un estudio en adolescentes.
La vacuna de Pfizer es un 90% efectiva seis meses después de la inoculación

Seis meses después de que 46.000 personas se inocularan con la vacuna de Pfizer/BioNTech su organismo sigue estando hasta un 90% protegido contra la Covid-19. Eso es lo que afirma la farmacéutica en un estudio presentando recientemente.

Asimismo afirman que las personas están un 100% protegidas contra la versión de la enfermedad más grave en la misma cantidad de tiempo. De todos los participantes, 927 se contagiaron con la Covid-19 más de una semana después de su segunda dosis. De estos, 77 habían recibido la vacuna activa y 850 un placebo.

No se observaron preocupaciones serias de seguridad en la gran mayoría de los voluntarios tras seis meses después de la segunda dosis. Algunos de ellos presentaron efectos secundarios como fatiga y dolor de cabeza.

Estos datos podrían ser suficientes para que la Administración de Drogas y Alimentos de EE UU (FDA) apruebe el uso de la vacuna dentro del suelo estadounidense para adolescentes de 12 a 15 años. Por último, está investigación demuestra que la vacuna de Pfizer es eficaz contra la variante B.1.351 detectada en Sudáfrica.  @mundiario

Comentarios