La vacuna de Oxford sería la única que evitaría la propagación de la Covid-19

La vacuna de Oxford.
La vacuna de Oxford.
Los resultados publicados en la revista científica The Lancet señalan que lograría una importante inmunidad frente a la enfermedad y no causarían efectos secundarios considerables. 
La vacuna de Oxford sería la única que evitaría la propagación de la Covid-19

La carrera para lograr la vacuna contra la Covid-19 llega a su tramo final. Según una investigación publicada en la revista científica The Lancet, el antídoto en el que trabaja AstraZeneca y la Universidad Británica de Oxford lograría desarrollar en los humanos una importante inmunidad que haría frente a la propagación de la enfermedad.

Las cifras de eficacia, que justifican las conclusiones del estudiocorresponden a 11.636 voluntarios en Reino Unido y Brasil, la mitad de los cuales recibieron la vacuna y la otra mitad un placebo. La evidencia de la efectividad para vencer al virus se calcula observando cuántas personas se contagian en el grupo de voluntarios vacunados en comparación con el grupo de placebo.

De los 131 casos de infectados con coronavirus, detectados catorce días después de la segunda inyección de la vacuna, 30 procedían del grupo vacunado (que tenía 5.807 voluntarios) y 101 del grupo placebo (5.829), es decir, una eficacia del 70%. Sin embargo, esta eficacia es solo un promedio, ya que se utilizaron dos protocolos diferentes durante el ensayo. 

De hecho, 1367 voluntarios británicos fueron los que recibieron primero media dosis y luego una dosis completa un mes después. Para estos voluntarios, la eficiencia fue del 90%. Los que recibieron una aplicación completa, logran una inmunidad del 62%.

Pero, a la luz de estos resultados, existe cierto reparo en la comunidad científica. Varios expertos británicos mencionan que os dilemas que resultan por su eficacia, dependiendo de la dosis, dificultan a que la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido) pueda autorizar el régimen de media dosis, es decir aquella que había demostrado mayor protección contra el virus. 

Para el grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, en el encuentro informativo tras la divulgación en The Lancet, se aguarda que el MHRA, la reguladora de medicamentos del Reino Unido, emita con estos datos una decisión favorable en los próximos días. Desde AstraZeneca, Mene Pangalo, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmacéuticos, dice que incluso una vacuna con una eficacia del 62 por ciento sería útil para prevenir la Covid-19 y la muerte. @mundiario

La vacuna de Oxford sería la única que evitaría la propagación de la Covid-19
Comentarios