La vacuna de Oxford sería aprobada en ocho días en el Reino Unido

La vacuna de Oxford.
La vacuna de Oxford.
El antídoto desarrollado por la universidad británica y el laboratorio AstraZeneca puede conservarse en una nevera normal y suministrarse fácilmente a diferencia de la de Pfizer. 
La vacuna de Oxford sería aprobada en ocho días en el Reino Unido

La aprobación de la vacuna de Oxford entra a su etapa decisiva. En ocho días, el antídoto desarrollado por la universidad británica y el laboratorio AstraZeneca tendría el visto bueno de las autoridades para que se distribuya por el Reino Unido, donde se ha reportado un elevado número de casos por una nueva cepa de la Covid-19.

Según The Daily Telegraph, la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidado de la Salud (MHRA) dará la autorización para la vacuna de Oxford por la urgencia que se observa. “Después de que se proporcionen los datos finales al regulador, se cree que la MHRA autorizará las vacunas el 28 o 29 de diciembre”, mencionaron miembros del Gobierno de Boris Johnson al citado medio. 

La vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una respuesta eficaz que va entre el rango de 62 al 90 por ciento. En un reciente estudio publicado en The Lancet, el antídoto logra detener al virus y fundamentalmente, sugieren que podría ser la única en evitar la propagación de la enfermedad. Puede conservarse en una nevera normal y suministrarse fácilmente en los miles de instalaciones ya designadas para el programa de vacunación, como estadios de fútbol o centros de conferencias. 

Como bien se sabe,  varios países depositan la esperanza en la vacuna de Pfizer, y recientemente por la candidata de Moderna aprobada por la FDA; sin embargo, el proyecto trabajado entre Oxford y AstraZeneca es la mas esperado debido a las condiciones ventajosas de conservación, precio y logística, versus a sus competidoras hasta ahora aprobadas. 

De hecho, Argentina y México anunciaron un acuerdo para producir la prometedora vacuna Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que significa que una aprobación abre la llave para una candidata con posibilidades de producción local. @mundiario

Comentarios