La vacuna Novavax contra la covid-19 muestra una efectividad del 89,3 %

Vacuna contra el coronavirus. / RR SS
Vacuna contra el coronavirus. / RR SS

La vacuna Novavax demuestra una alta efectividad en Reino Unido. Los ensayos sugieren que el fármaco también funciona para prevenir la enfermedad que provoca la cepa británica de la covid-19.

La vacuna Novavax contra la covid-19 muestra una efectividad del 89,3 %

La vacuna Novavax demuestra alta efectividad. En la lucha por acabar con el virus y volver a la normalidad la competencia está servida sobre la mesa y Novavax parece que será una nueva alternativa, incluso para atacar la variante británica de la covid-19.

Según dio a conocer este jueves la empresa estadounidense Novavax, su vacuna contra el coronavirus ha demostrado una eficacia de un 89,3 % en un ensayo realizado en Reino Unido.

Además de esta alta efectividad, la vacuna fue igualmente efectiva para prevenir la enfermedad provocada por la nueva variante del virus, descubierta en región británica. Por supuesto, esto hizo que las acciones de la empresa también subieran en un 20 % luego de haber dado el anuncio.

Asimismo, Novavax hizo saber que en sus ensayos clínicos participaron más de quince mil personas, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 84 años. Con ello, esperan una revisión, tanto en Reino Unido como en la Unión Europea y otros países con el fin de que sea considerada entre las diferentes opciones para vacunación.

Boris Johnson satisfecho

La empresa también notificó que, en sus ensayos, un 27 % de los participantes tenían una edad superior a los 65 años. Al respecto, Boris Johnson, el primer ministro británico, dejó saber su alegría ante este hecho.

Así, Boris afirmó: “Nuestro regulador de medicamentos evaluará ahora la vacuna, que se fabricará en Teesside. Si se aprueba, hemos pedido sesenta millones de dosis”, tal como lo publicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en Sudáfrica también se ha detectado otra cepa letal del coronavirus, y ya hay un ensayo que se encuentra en etapa intermedia. En este caso, la efectividad de la vacuna ha sido de un 60 %, en participantes que no tenían VIH.

También te podría interesar:  Reino Unido descubre otra cepa del coronavirus, mucho más contagiosa, originada en Sudáfrica

En cuanto a esto, el profesor de vacunación de Witwatersrand, encargado de dirigir el estudio, ha admitido que: “Los resultados son muy superiores a los de cualquier otra vacuna contra la nueva variante”.  @isbeliafarias90210 en @mundiario

.

Comentarios