La vacuna de Moderna es eficaz contra las variantes británica y sudafricana de la Covid-19

Moderna. / Twitter.
Moderna. / Twitter.
La farmacéutica reveló un estudio en el que se apunta que su dosis es resistente contra las nuevas cepas del virus. Sin embargo, desarrollarán un refuerzo de la fórmula contra las mutaciones.
La vacuna de Moderna es eficaz contra las variantes británica y sudafricana de la Covid-19

La ciencia sigue a la vanguardia en esta crisis sanitaria global. La empresa farmacéutica Moderna ha informado este lunes de que un estudio elaborado demostró que su vacuna es eficaz contra las variantes británica y sudafricana de la Covid-19. Sin embargo, añadió que trabajará en un reforzamiento en caso haya alguna causa contraria. 

“El estudio no mostró ningún impacto significativo en el nivel de anticuerpos neutralizantes provocados contra la variante del Reino Unido, B.1.1.7.", apunta la investigación. Además, se indica que hubo una observación en la reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos con la variante B.1.351 observada por primera vez en Sudáfrica.

“Mientras intentamos derrotar al virus Covid-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas”, dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna.

“Por abundancia de precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando un candidato de refuerzo de variantes emergentes contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica en la clínica para determinar si será más eficaz para reforzar los títulos contra esta y potencialmente futuras variantes”, añadió la ejecutiva.


Quizá también te interese leer:

EE UU confirma el primer caso con la variante brasileña de la Covid-19


Para llegar a su conclusión, Moderna tomó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis de la vacuna, y de dos primates que también habían sido inmunizados. El estudio estará pronto disponible para ser revisado por la comunidad científica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había descrito a la nueva cepa del SARS-CoV-2 hallada en Brasil como una “variante preocupante”, que podría impactar en la respuesta inmunitaria. @mundiario 

La vacuna de Moderna es eficaz contra las variantes británica y sudafricana de la Covid-19