La vacuna de Moderna tiene un elevada efectividad contra la Covid-19

Moderna. / Twitter.
Moderna. Twitter.
La farmacéutica ha mencionado que, los resultados de los ensayos clínicos de la fase tres, generan una inmunidad de 95% frente a la enfermedad. 
La vacuna de Moderna tiene un elevada efectividad contra la Covid-19

Se avizora una nueva vacuna contra la Covid-19. En esta oportunidad, la farmacéutica Moderna ha informado que, tras revisar los resultados de la fase tres de los ensayos clínicos de su vacuna, se tiene una gran eficacia de 95% para bloquear la infección de la enfermedad. Según el New England Journal of Medicine, el antígeno no tiene problemas de seguridad ni evidencia de enfermedad respiratoria.

El ensayo, dirigido por los investigadores principales Lindsey R. Baden, del Brigham and Women’s Hospital en Boston, Hana M. El-Sahly, del Baylor College of Medicine en Houston, y Brandon Essink, de Meridian Clinical Research, se implementó bajo el programa Operation Warp Speed del gobierno de los Estados Unidos y recibió el apoyo del NIAID y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En los detalles del estudio, se indica que comenzaron el 27 de julio pasado y se inscribieron 30.420 voluntarios adultos en sitios de investigación clínica en todo Estados Unidos. Los voluntarios fueron asignados aleatoriamente 1: 1 para recibir dos dosis de 100 microgramos (mcg) de la vacuna en investigación o dos inyecciones de solución salina placebo con 28 días de diferencia.

La edad media de los voluntarios es de 51 años. Aproximadamente el 47% son mujeres, el 25% tienen 65 años o más y el 17% tienen menos de 65 años y las condiciones médicas las ponen en mayor riesgo de la Covid-19. Aproximadamente el 79% de los participantes son blancos, el 10% son negros o afroamericanos, el 5% son asiáticos, el 0,8% son indios americanos o nativos de Alaska, el 0,2% son nativos de Hawái u otras islas del Pacífico.

Los investigadores tampoco observaron evidencia de enfermedad respiratoria aumentada asociada a la vacuna entre los que recibieron ARNm-1273. Esta rara complicación se observó en personas vacunadas con una vacuna de virus respiratorio sincitial (VSR) completamente inactivado en la década de 1960. Como se sabe, El 18 de diciembre de 2020, la FDA emitió una autorización de uso de emergencia permitiendo que Moderna ponga a disposición la vacuna para la prevención de la enfermedad. @mundiario

Comentarios