La vacuna de Moderna contra la Covid-19 se aprobaría en los próximos días en EE UU

Vacuna de Moderna. /RR SS.
Vacuna de Moderna. RR SS.
Un grupo de expertos ha hecho la solicitud a la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) para que el antídoto de la farmacéutica se apruebe de inmediato. 
La vacuna de Moderna contra la Covid-19 se aprobaría en los próximos días en EE UU

La carrera para conseguir la vacuna contra la Covid-19 entra a su recta final. En esta oportunidad, 22 integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos han solicitado a la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) para que aprueben el antídoto desarrollado por la farmacéutica Moderna. Si se logra el objetiva, la distribución comenzaría tal como ocurre ahora con la vacuna de Pfizer.

El martes pasado la FDA había emitido una valoración positiva sobre la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra la Covid-19, y se había mostrado optimista sobre la vacuna, afirmando que no mostraba “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” de una autorización de uso de emergencia. La agencia confirmó asimismo que el tratamiento tiene una eficacia del 94,1%.

Entre todos los participantes de los estudios de Moderna, la eficacia reportada fue de 94,5%. Pero lo llamativo fue la cifra entre los participantes de 65 años o más: 100%. Es decir, 0 infecciones entre los 3.527 voluntarios de este grupo, mientras que entre las personas de entre 18 y 65 años, fue 5 positivos entre 10.407 personas. Además, entre los casos reportados, no se produjo ningún cuadro severo de Covid-19.

La vacuna de Moderna no requiere congeladores ultrafríos específicos ni grandes cantidades de hielo seco, lo que facilita su manipulación y el abastecimiento de zonas rurales y remotas. El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo a CNBC el jueves que se han asignado 5,9 millones de dosis para que sean distribuidos por diferentes estados del país. @mundiario

Comentarios