La vacuna de Moderna llegará a España en unos 10 días

Salvador Illa, ministro de Sanidad. Gobierno de España.
Salvador Illa, ministro de Sanidad. / Gobierno de España.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia que se vienen días duros en la lucha contra la covid-19 lo que ha obligado a extremar las medidas restrictivas en algunas comunidades autónomas.
La vacuna de Moderna llegará a España en unos 10 días

El gobierno de España no descansa en su lucha contra la pandemia del coronavirus que acumula más de 87 millones de casos y más de 1 millón de muertes en el mundo. Este jueves, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que en un lapso de entre 7 y 10 días llegarán a España las primeras dosis de la vacuna Moderna, desarrollada por una biotecnológica estadounidense cuya efectividad es del 95%.

El uso de la inyección de Moderna fue autorizado este miércoles por la Agencia Europea del Medicamento, luego que el pasado 21 de diciembre fuera aprobada en tiempo récord la vacuna desarrollada por la también estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. Ambos anuncios se dan en medio de un incremento de casos positivos debido a que en el mes de diciembre Europa fue arropada por la segunda ola de coronavirus y en enero dio paso a una tercera ola, con el agravante de una nueva cepa detectada en Reino Unido cuyo contagio y propagación son mucho más fácil.

Illa aplaudió la autorización sobre la vacuna de Moderna para continuar con la carrera contra la covid por lo que anunció que a mediados de febrero esperan recibir un total de 600.000 dosis de Moderna.

Detalló que hasta la fecha España acumula 139.339 dosis de vacunas aplicadas cuyo objetivo es lograr que en el verano un 70% de la población ya haya sido inmunizada, una cifra que representa entre 15 y 20 millones de personas.

Pese a que la lucha se mantiene activa en toda España, Illa advirtió que se aproximan semanas complicadas lo que ha obligado a varias comunidades autónomas a extremar las medidas de bioseguridad, en este sentido pidió no bajar la guardia para poder vencer al virus.

Descartó que el Gobierno de España tome medidas más drásticas como el confinamiento domiciliario, pues de momento apoyan las restricciones que desde octubre aplican las comunidades autónomas, que a su juicio han dado buenos resultados. @mundiario

Comentarios