La vacuna de Moderna contra la Covid-19 tuvo un resultado sorprendente en monos

Vacuna. / Pexels
Vacuna. / Pexels
La empresa ha señalado este martes que la vacuna provocó que los animales tengan una potente respuesta inmune a la infección provocada por la letal enfermedad. 
La vacuna de Moderna contra la Covid-19 tuvo un resultado sorprendente en monos

La carrera para lograr la vacuna contra la Covid-19 parece que entra en su recta final. La empresa Moderna Inc ha informado, en un comunicado, de que la vacuna experimental en la que trabajan contra la enfermedad ha provocado una potente respuesta inmune en los monos ante la infección. 

En el estudio con 24 monos, Moderna probó dosis de 10 microgramos o 100 microgramos de la vacuna contra ningún tratamiento. Ambas dosis demostraron ser eficaces para proteger contra la replicación viral en los pulmones y la inflamación pulmonar, y la dosis más grande también protege contra la replicación viral en la nariz de los animales.

La vacuna, MRNA-1273, administrada a primates no humanos protegió contra la infección en los pulmones y la nariz, y previno la enfermedad pulmonar en todos los animales, dijo la compañía en un comunicado. Los resultados del estudio en monos rhesus se publicaron en el New England Journal of Medicine.

Previamente, Moderna ya estaba probando la vacuna en humanos. De hecho, la compañía comenzó un estudio en una etapa tardía que tiene la intención de probar su vacuna RNA contra un placebo en 30.000 voluntarios sanos. Los resultados que salgan de esos ensayos brindarán un panorama sobre la ruta a seguir para lograr la ansiada vacuna.

Al igual que Moderna, otra vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, entre las más avanzadas en ensayos con humanos, también pareció prevenir el daño a los pulmones y evitar que el virus haga copias de sí mismo allí en un estudio similar en animales.  Sin duda, parece que cada vez se está cerca de una luz al final del túnel para acabar con esta pandemia. @mundiario

Comentarios