La vacuna de Johnson & Johnson podría no ser efectiva contra otras cepas

Vacuna. / Pexels.
Vacuna. / Archivo.
A nivel global la empresa afirma que su vacuna tiene una efectividad a nivel global del 66%, pero en Sudáfrica (donde hay una nueva cepa) el porcentaje desciende hasta el 57%.
La vacuna de Johnson & Johnson podría no ser efectiva contra otras cepas

La empresa estadounidense Johnson & Johnson informó que su vacuna tiene una eficacia del 66% contra la Covid-19 tras finalizar con los ensayos requeridos para aprobarla en los diversos países. Un porcentaje no muy alto, aunque a diferencia de las opciones desarrolladas por Pfizer, Moderna y AstraZeneca solo requiere de una sola dosis. 

Según los resultados de los ensayos, la vacuna cuenta con un porcentaje del 72%, pero a nivel global es del 66%. Sus estudios fueron realizados en tres continentes diferentes y contra diversas variantes del virus, según ha revelado The Guardian. 

Lo más llamativo de estos resultados ha sido que en Sudáfrica la vacuna tiene una efectividad del 57%, según publicó The New York Times. Esta cuestión resulta preocupante debido a que justamente en ese país se ha identificado a una nueva variante del coronavirus. En cualquier caso, la empresa solicitará a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) el uso de emergencia de la vacuna. @mundiario

Comentarios