La vacuna de Janssen contra la Covid-19 será analizada en EE UU

Vacuna de Janssen. / RR SS.
Vacuna de Janssen. RR SS.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han señalado que indagarán sobre los casos de trombosis provocados por la vacuna. 
La vacuna de Janssen contra la Covid-19 será analizada en EE UU

La vacuna de Janssen sigue en la mira. Un grupo de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) analizará los casos reportados por pacientes que desarrollaron coágulos con la mencionada dosis elaborada por la farmacéutica de Johnson & Johnson.

Según la prensa local, los expertos le dijeron al gobierno que necesitan más evidencia para decidir si un puñado de coágulos de sangre inusuales estaban o no relacionados con la inyección y, de ser así, qué tan grande es el potencial de riesgo. 

Los coágulos bajo investigación son muy inusuales. Ocurrieron en lugares extraños, en venas que drenan sangre del cerebro y en personas con niveles anormalmente bajos de plaquetas formadoras de coágulos. Las autoridades señalaron que hay que estar atentos, pero recordar que los reportes de coágulos sanguíneos.

Como se sabe, la pausa en la administración de Johnson & Johnson llega después de que los reguladores europeos declararan que tales coágulos son un riesgo raro pero posible con la vacuna AstraZeneca, una inyección hecha de manera similar pero que aún no está aprobada para su uso en los EE UU.

Una de las opciones es que en la votación que se de tras reunir la información necesaria den luz verde a la emisión de una recomendación que inste a que la suspensión de la vacuna de J&J continúe o que se aplique únicamente a determinadas franjas de edad.

Mientras esta situación ocurre en Estados Unidos, la vacunación sigue lenta en Europa. La farmacéutica de Johnson & Johnson retrasó algunas de sus entregas europeas en medio de la evaluación de los coágulos pero, Polonia, por ejemplo, dijo que usaría el lote que ya tiene en su poder. Los reguladores médicos europeos planean emitir su propia evaluación del problema del coágulo J&J la próxima semana. @mundiario

La vacuna de Janssen contra la Covid-19 será analizada en EE UU
Comentarios