Una vacuna es capaz de neutralizar el coronavirus en ratones

Parche. RR SS
Parche. / RR SS
La vacuna se encarga de generar anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2. 
Una vacuna es capaz de neutralizar el coronavirus en ratones

Una vacuna ha sido capaz de neutralizar al SARS-CoV-2 en ratones. Los datos han sido publicados en EBioMedicine y es el primer gran avance en el control de la Covid-19, que ya ha contagiado a 900.000 personas en todo el mundo y ocasionado la muerte de 49.000 personas.

Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh expresan que la vacuna, administrada a través de un pequeño parche, es capaz de generar anticuerpos específicos que atacan al coronavirus en cantidades suficientes como para neutralizarlo.

Este es el primer estudio revisado por otros expertos que puede participar en la carrera para hallar una vacuna contra la Covid-19. Los investigadores del estudio han logrado esto en tiempo récord ya que se basan en los estudios que ya tenían de otros coronavirus. 

"Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2, nos enseñaron que una proteína en particular, llamada proteína de pico, es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus", aseguró el coautor de la investigación Andrea Gambotto.

La vacuna que han denominado PittCoVacc, abreviatura de Pittsburgh Coronavirus Vaccine, utiliza piezas de proteína viral hechas en laboratorio para lograr construir la inmunidad. Así funcionan las vacunas contra la gripe actuales.

Los autores esperan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE UU para poder probar su parche en seres humanos. @mundiario

Comentarios