Una vacuna desarrollada por India demuestra ser eficaz y segura en humanos

Ensayo de vacuna. / Pixabay.
Vacuna. / RR SS.
La vacuna contra la Covid-19 está siendo desarrollada por Zydus Cadila, que espera probar la denominada ZyCoV-D en su fase avanzada para febrero y marzo de 2021. 
Una vacuna desarrollada por India demuestra ser eficaz y segura en humanos

La carrera por encontrar una vacuna contra la Covid-19 sigue avanzado de forma más o menos alentadora en la mayoría de los casos. Este miércoles, la farmacéutica india Zydus Cadila detalló que su opción ya ha sido probada en humanos y la respuesta ha sido muy positiva.


Quizá también te interese:

La recomendación de las Naciones Unidas de abrir las escuelas choca contra lo que pide la OMS


 

Los voluntarios han respondido de buena manera a la vacuna que recibe el nombre de ZyCoV-D y este mismo jueves la farmacéutica comenzará con una nueva fase con más de 1.000 voluntarios adultos sanos. Con esto, la India demuestra seguir avanzado en la búsqueda de una forma de neutralizar al coronavirus, algo que también está sucediendo en otros países como EE UU, Reino Unido, Rusia o China.

Zydus cree que completará las pruebas de fase avanzada de la ZyCoC-D para febrero y marzo del 2021, dejando claro que se lo están tomando con más calma que otras farmacéuticas que han prometido tener una vacuna lista y probada para principios del próximo año. En cualquier caso, el presidente de la empresa afirmó en una entrevista con Reuters, que inicialmente podrán producir 100 millones de dosis al año. @mundiario

Comentarios