La vacuna contra el coronavirus llegará a 50 puntos en España

Residencia de ancianos  Santísima Virgen y San Celedonio. / Mundiario
Residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio. / Mundiario

La distribución se hará bajo custodia policial y comenzará a ser administrado el 27 de diciembre.

La vacuna contra el coronavirus llegará a 50 puntos en España

El primer criterio para la distribución de las primeras dosis será con base en el número de ancianos en residencias. Pues, esta ha sido la directriz de Sanidad para poner en marcha la distribución y administración de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Se tomará como promedio el número de ancianos en las residencias para mayores en cada comunidad autónoma, dado que, los ancianos y el personal sanitario serán los primeros en recibir las dosis.

Siguiendo esta línea, las comunidades que tienen mayor cantidad de ancianos en residencias son: Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Euskadi, Galicia, Aragón, Extremadura, Asturias, Canarias, Cantabria, Navarra, Baleares, Murcia y La Rioja, respectivamente.

En España, la misma empresa norteamericana será la encargada de distribuir las vacunas hacia 50 puntos en comunidades que aún no ha sido dadas a conocer, por medidas de seguridad.

Para ello, el Ministerio de Interior ha preparado un plan de seguridad especial y, a pesar de que se desconoce cuántas dosis llegarán al país, Sanidad ha comentado que la segunda dosis está garantizada. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios