La vacuna contra el coronavirus es efectiva contra la nueva cepa británica, dice Illa

Salvador Illa, exministro de Sanidad. / Pixabay
Ministro de Sanidad Salvador Illa. / Pixabay

El Ministro de Sanidad detalló en una entrevista que la vacuna contra la covid-19 también es efectiva para combatir la nueva cepa británica.

La vacuna contra el coronavirus es efectiva contra la nueva cepa británica, dice Illa

“No vamos bien”, ha dicho Illa. En una entrevista que el ministro concedió, destacó varios puntos. Por un lado, dijo que la vacuna contra la covid-19 también sería efectiva para combatir la nueva cepa británica que ha obligado a varios países a restringir sus vuelos hacia Reino Unido, mientras que en España el ministro ha optado por reforzar el control con las pruebas PCR en los aeropuertos.

En el mismo orden de ideas, el ministro ha advertido de que España podría estar “al inicio de la tercera ola”, por lo cual instó a “cumplir estrictamente” con las medidas que emanan de las autoridades sanitarias.

Illa ha acotado: “No vamos bien. Tenemos que estar alerta porque estamos a las puertas de unos días excepcionales... Nos tenemos que mentalizar todos”.

Además, agregó: “Llevamos meses tomando decisiones que no son sencillas porque hay sectores económicos a los que les afecta directamente. Somos partidarios de las medidas drásticas, pero quirúrgicas” @isbeliafarias90210 en @ mundiario

Comentarios