La vacuna Coronavac alcanza una eficacia del 78%, según el Gobierno de São Paulo

Una persona con una vacuna. / Mundiario
Una persona con una vacuna. / Mundiario
La vacuna china elaborada por el laboratorio Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan está siendo probada en Brasil debido a que es patrocinada por el Gobierno de São Paulo.
La vacuna Coronavac alcanza una eficacia del 78%, según el Gobierno de São Paulo

La vacuna que han desarrollado el laboratorio chino Sinovac junto con el Instituto Butantan, Coronavac, ha demostrado tener una eficacia del 78% contra la Covid-19. La vacuna ha sido probada en Brasil, donde fue patrocinada por el .

Este fármaco se ha convertido en objeto de disputa entre el presidente Jair Bolsonaro y el gobernador João Doria, debido a que ambos desean ser los primeros en conseguir una vacuna eficiente en el país. Según informó el Estado, la vacuna fue capaz de proteger de la muerte a los voluntarios vacunados que contrajeron la enfermedad.

Doria aseguró que su Gobierno ha solicitado a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) el uso de emergencia de esta vacuna. Con esto, el Gobierno de São Paulo espera poder empezar con la vacunación en los grupos prioritarios a partir del próximo 25 de enero.

Las autoridades han estimado que en marzo ya habrán vacunado a unas 9 millones de personas. En la primera fase del plan del Gobierno de Doria, se necesitarán hasta 18 millones de dosis. Hasta Brasil han llegado unas 10,8 millones de dosis de Coronavac. @mundiario

Comentarios