Se va don Carnal y acecha la Cuaresma

Mundiario
Grupo de pintoras caracterizadas. / Mundiario

Los artistas son seres especiales, ven la vida a través del color, saben interpretar los instantes que ésta nos brinda con cierta socarronería, poniendo esa chispa e ironía que se requiere para así quitarle dramatismo.

Se va don Carnal y acecha la Cuaresma

El tiempo de Carnaval llegó a su fin: ahora, pongámonos serios y comencemos nuestra particular cuaresma. Los artistas son muy especiales, ven la vida a través del color, saben interpretar los instantes que ésta nos brinda con cierta socarronería, poniendo esa chispa e ironía que se requiere para así quitarle dramatismo; suele el artista tener algo de irreverente y transgresor. Así lo entendieron un grupo de pintores socios de AGAEC que en sus disfraces enviaron un mensaje a “quien corresponda”, afeando ciertas conductas.

Ataviados para la ocasión se dieron cita en un conocido restaurante compostelano con el fin de despedir a don Carnal y dar la bienvenida a su particular Cuaresma. Ante tan suculenta pitanza y nada despreciable buen vino, se dieron consignas y se organizaron nuevas actividades, todas ellas dirigidas a las grandes actuaciones que en torno al arte se tienen en mente.

Pudimos saludar a Marina Cocós que nos comentó el éxito obtenido con la colectiva en la que participó en el Museo Ramón María Aller en Lalín, inauguración a la que asistieron las máximas autoridades locales y provinciales. Mary Carmen Calviño –colaboradora de MUNDIARIO– nos hizo saber de la exposición que los socios del Casino de A Coruña organizan en el mes de marzo, en las instalaciones que esta centenaria sociedad posee en la C/Real de la ciudad herculina. Además de organizarla, participa en la misma con tres obras de gran formato.

Pepa Mariño y Esther Molinero comentaron la elaboración del dossier que la mencionada asociación está finiquitando con la obra de 14 artistas de AGAEC que participaran en el mes de agosto en una colectiva en la Galería Vieira Portuense de la ciudad de Oporto y que tan sabiamente dirige el Dr. Agostinho. Así transcurrió la tarde, con una amena tertulia plagada de anécdotas que hicieron las delicias de los asistentes, finalizando ésta a avanzadas horas de la tarde. @mundiario

Se va don Carnal y acecha la Cuaresma
Comentarios