Indignación en Chile luego de que un policía tirara a un adolescente por un puente

Carabineros de Chile. RR SS.
Carabineros de Chile. / RR SS.
El joven de 16 años está recuperándose en el hospital luego de que el carabinero arremetiera en su contra cuando protestaba. El agente se encuentra detenido desde el pasado domingo a espera de que se aclare lo sucedido.
Indignación en Chile luego de que un policía tirara a un adolescente por un puente

Carabineros de Chile siguen estando en el ojo del huracán tras el estallido social del año pasado. Ahora que las restricciones en el país han disminuido, las protestas de nuevo vuelven a cobrar vida, lo que da pie a nuevos enfrentamientos entre los civiles y los agentes. En el último de ellos, un carabinero ha terminado embistiendo a un joven que finalmente cayó de un puente.

El agente se encuentra detenido desde el domingo, mientras que el joven se está recuperando en el hospital con fractura de las muñecas y traumatismos craneales. En las imágenes que recorren Internet, puede verse claramente como el agente sale corriendo para embestir al joven que estaba parado en el borde del puente Pío Nono.

 

El joven cae ocho metros hasta el río Mapocho que se encuentra en pleno centro de Santiago de Chile. El policía se asoma para ver al joven y decide ignorarlo para retirarse con el resto de sus compañeros, por lo que la fiscalía le imputa el delito de omisión de socorro, además del de homicidio frustrado.

De igual forma, la justicia chilena investiga a los superiores del agente por haber negado los hechos desde el principio pese a que ya habían registros audiovisuales recorriendo las redes sociales. Cada viernes los manifestantes se reúnen en Plaza Italia para manifestarse contra el Gobierno de Sebastián Piñera, que se terminan enfrentando a los carabineros. @mundiario

Comentarios