El uso de mascarilla será obligatorio en el transporte público a partir del 4 de mayo

Entrega de mascarillas en una estación. / Pixabay
Entrega de mascarillas en una estación catalana. / Pixabay
El Gobierno ha anunciado que pedirá una nueva prórroga de 15 días del estado de alarma y distribuirá 14 millones de mascarillas entre los principales núcleos urbanos, la Federación Española de Municipios y Provincias y entidades como la Cruz Roja.
El uso de mascarilla será obligatorio en el transporte público a partir del 4 de mayo

Pedro Sánchez ha anunciado nuevas medidas dentro del plan de desescalada por el coronavirus: una nueva prórroga de 15 días del estado de alarma, un fondo de 16.000 millones de euros destinado a la reconstrucción de las comunidades autónomas y el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público a partir del 4 de mayo.

El Presidente ha informado que para asegurar que el último punto se cumpla a rajatabla, el Gobierno distribuirá 14 millones de mascarillas: seis millones en el transporte público de los principales núcleos urbanos; siete millones entre la Federación Española de Municipios y Provincias, y 1,5 millones a entidades como la Cruz Roja, Cermi o Caritas. 

Quizás también te interese: 

 

Otra novedad anunciada por Sánchez es que algunos negocios podrán abrir a partir del lunes con restricciones puntuales: un único cliente por cada trabajador y con cita previa en los negocios pequeños. Además, los locales comerciales deberán tener un horario preferente para los mayores de 65 años, que coincida con las franjas horarias en las que este grupo puede salir a pasear: entre las 10 y las 12 y de las 19 a las 20 horas.

En el caso de los restaurantes y cafeterías, el Gobierno ya había comunicado hace días que los recintos podrán abrir para que los ciudadanos retiren los pedidos en el propio local, luego de encargados por teléfono, correo electrónico o a través de alguna app.

El jefe del Gobierno, además, ha avanzado que se levantarán las restricciones para el deporte profesional, con entrenamientos individuales sin límite de tiempo y que los convivientes podrán ir en el mismo vehículo sin limitaciones.

“Comenzamos la desescalada con incertidumbres enormes”, ha admitido Sánchez ante la prensa. “Pero tenemos certezas sólidas de la capacidad de España de vencer al virus. Cortamos la expansión del virus con las medidas más duras de todo Occidente. Estamos atajando los contagios. Los hechos han desmentido los malos augurios de algunos. Es posible que en ocasiones nos equivoquemos. Pero hemos tomado y tomaremos decisiones que nunca nadie había tenido que tomar en nuestro país. Todo con el objetivo de salvar vidas. Nos hemos centrado en ganar al virus sin perder el tiempo en reproches”, insistía. @mundiario

Comentarios