Usar las etiquetas correctas en Instagram, una clave para tener más seguidores

Imagen de Instagram.
Imagen de Instagram.

Cuando empiezas a publicar tus fotos en Instagram por primera vez, aún no sabes cómo aprovechar al máximo el uso de hashtags y es ahí cuando te preguntas: ¿qué etiquetas debo colocar? Te proponemos analizar 10 puntos al respecto.

Usar las etiquetas correctas en Instagram, una clave para tener más seguidores

Desde que esta red social habilitó el uso de hashtags en su plataforma, los usuarios experimentan una mejoría respecto a la búsqueda de fotos pulsando un numeral antes de la palabra clave, de forma que todo aquel que tuviese fotos bien etiquetadas podía ver como los Likes y comentarios de dichas fotos subían rápidamente con respecto a las demás.

Cuando empiezas en Instagram, es importante que te tomes un tiempo para aprender formas y métodos sobre cómo usar las mejores etiquetas para tus fotos. A continuación te presentamos aspectos interesantes que puede tomar en consideración:

1. La diferencia entre cantidad y calidad en las etiquetas de Instagram. Emplear muchas etiquetas en tus fotos no te garantiza que esas fotos lleguen a ser visibles a otros usuarios; debe haber un equilibrio entre el número de etiquetas que uses (hasta un máximo de 30 por foto) y las palabras que elijas como etiquetas.

2. Para que una buena estrategia de etiquetas funcione no sOlo debes  usar las populares (que tengan muchas búsquedas), sino que también debes incluirlas en fotos que sean relevantes, es decir, la etiqueta “#beach” (playa en inglés) puede ser muy popular en Instagram, pero no tiene sentido que la uses en una foto que no tenga relación alguna con una playa. Así solo vas a lograr que la gente descarte tu foto a la primera e incluso te considere spam.

3. Con #TagsForLikes puedes conseguir una colección de las mejores etiquetas en función de la temática de tu foto y en apenas unos segundos. Esta web implementa un directorio de las mejores etiquetas para Instagram, organizadas por categorías de forma que te faciliten el trabajo a la hora de encontrar las etiquetas correctas para tu foto.

4. ¿Quieres saber cómo usar TagsForLikes para dar más visibilidad a tus fotos?. La forma de usar esta plataforma es realmente simple, ya que no requiere registro y tampoco ajustes de configuración de ningún tipo. Basta con que entres en la web de TagsForLikes, busques la categoría en la que mejor encaje tu foto y hagas click sobre ella para desplegar todos los subgrupos de etiquetas.

5. Si quieres usar este método con fotos ya publicadas, puedes hacerlo pegando las etiquetas de TagsForLikes en la sección de comentarios de tu foto.

6. Ventajas de usar TagsForLikes para etiquetar mis fotos de Instagram: a) Se reduce drásticamente el tiempo de etiquetado de las fotos. b) No tienes que pararte a pensar qué etiquetas poner a tus fotos. c) Etiquetas optimizadas para cada foto, mejorando así el posicionamiento y visibilidad de tus fotos. d) Más facilidad para conseguir seguidores en Instagram.

7. Actualización automática de etiquetas. La web de TagsForLikes revisa periódicamente las etiquetas más populares para cada categoría y actualiza su directorio con cada cambio.

8. Etiquetas escritas en inglés. Hemos hablado muchas veces de la importancia de usar etiquetas en inglés en nuestras fotos. Con TagsForLikes no tenemos que preocuparnos de traducir las etiquetas al inglés.

9. Aplicación móvil gratuita disponible para iPhone y Android. Aunque el directorio de TagsForLikes te va a facilitar mucho el trabajo, te recomendamos que tengas creatividad y también incluyas tus propias etiquetas, siempre intentando no superar las 30.

10. Corazoncitos y seguidores. Con el tiempo verás que usando las etiquetas adecuadas podrás encontrar –casi a la velocidad de la luz– bastantes corazoncitos y nuevos seguidores.

Comentarios