Dos universidades de EE UU deciden vetar a 900 personas por un brote de sarampión

Vacunación. RR SS.
Vacunación. / RR SS.

Las instituciones se encuentran en Los Ángeles y han recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias para ordenar a sus estudiantes y profesores que se mantengan en casa hasta que se demuestren inmunizados.

Dos universidades de EE UU deciden vetar a 900 personas por un brote de sarampión

Dos universidades de EE UU, específicamente de Los Ángeles, han sorprendido al prohibir la entrada a casi 900 personas –entre estudiantes y trabajadores de las instituciones- tras comprobarse el brote de sarampión. Las autoridades sanitarias trabajan a toda marcha puesto que la enfermedad había sido erradicada en el país en el año 2000.

Pero el brote no está contenido en Los Ángeles, ya que hace solo dos semanas el barrio de Brooklyn, en Nueva York, declaró una emergencia sanitaria por otro brote de sarampión. El país solo ha confirmado 695 casos de sarampión en lo que va del año y la mayoría de los contagios han sido registrados entre los Estados de Washington y Nueva York; mientras que en California se han confirmado 38 casos.

La cuarentena ha sido decretada en la Universidad de California (UCLA) y en la Universidad Estatal de California (Cal State LA), según confirmó el Departamento de Salud Pública del Condado. Las personas afectadas son todas aquellas que no han logrado demostrar que aún están vacunadas contra el sarampión, por lo tanto, recibieron la orden de quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas.

Aunque la orden fue decretada contra 900 personas entre ambas casas de estudios, unas 200 ya habían logrado demostrar que efectivamente si se habían vacunado.

La ola de emergencia entre ambas universidades se debe principalmente a la batalla que tienen las autoridades sanitarias contra los grupos antivacunas en California, donde se vive una intensa batalla legal para reducir al mínimo las exenciones de vacunaciones.

De igual forma, los casos de sarampión han crecido en todo el mundo durante los últimos ocho años en una media anual de más de 20 millones de niños que no han recibido la vacuna pertinente, debido principalmente, a la oposición de los padres. @mundiario

Comentarios