United Airlines enfurece a la gente por discriminar a un mexicano

United Airlines. / Flickr
Avión de United Airlines. / Flickr

Un mexicano fue acusado de tráfico de menores por viajar con su pequeña hija.

United Airlines enfurece a la gente por discriminar a un mexicano

El primero de marzo, el mexicano Osvaldo Maciel viajaba con su hija de México a Nueva York, pero se le acusó de tráfico de menores. Las autoridades portuarias le pidieron al hombre que bajara del vuelo de United Airlines y lo interrogaron antes de pedirle los documentos.

Este evento se produjo debido que una pasajera hizo esta acusación porque Maciel y su hija no se parecían. De acuerdo a una entrevista en Univisión, Maciel dijo que la pasajera olía a alcohol.

Ante tanto atropello por un caso claramente de discriminación racial, muchas personas reaccionaron ante esta situación y resaltaron lo terrible del asunto por medio de las redes sociales.

Por su parte. la esposa de Maciel, Maura Furfey, dijo que "siempre habrán individuos que hagan comentarios racistas". Asimismo, Furfey agrego que los empleados de United Airlines debieron seguir el juicio que el de una pasajera.

La familia Maciel presentó una queja a la agencia por el trato por lo que la agencia ofreció sus disculpas y envió un certificado de vuelo por 100 dólares. "Para nosotros es inútil esto porque jamás volveremos a viajar en esta aerolínea. Es más importante que United y otras aerolíneas revisen sus procedimientos."

Comentarios