¿Por qué unirse a la marcha feminista del 8 de marzo?

Marcha en EE UU de las mujeres contra Donald Trump. Instagram.
Marcha en EE UU de las mujeres contra Donald Trump. / Instagram.

Y las mujeres se cansaron de soportar los abusos y el acoso. Han explotado y tras las marchas contra Donald Trump o manifestaciones masivas en el Día de la mujer, el próximo mes de marzo se activará con una marcha mundial en donde participarán 178 países.

¿Por qué unirse a la marcha feminista del 8 de marzo?

Tenía que llegar Donald Trump al poder y que Harvey Weinstein quedara en evidencia para que las mujeres gritaran alto y fuerte que ya era suficiente. Tras la marcha en Washington donde se reunieron hasta 500 mil féminas que no estaban de acuerdo con el nuevo presidente estadounidense, el pasado Día Internacional de la Mujer donde varias ciudades del mundo se manifestaron a favor de los derechos de ellas –en España participaron hasta 49 ciudades- y movimientos como #MeToo y Time’s Up, el próximo 8 de marzo será historia gracias a la reunión masiva que se verá hasta en 178 países del mundo en donde ellas dejarán claro varias cosas:

1. #NiUnaMenos: esta marcha trata de buscar hacer un diferencia sobre la violencia que cada día es más común. Se trata de llamar la atención para que cada día más mujeres se unan a la iniciativa y no teman denunciar que son víctimas de abusos.

2. Igualdad laboral: la marcha será por unas dos horas y ellas decidirán faltar a sus puestos de trabajo. En la mayoría de las naciones –por no decir casi todas- ellos ganan mucho más a pesar de que ambos tienen los mismos puestos de trabajos, así que esta marcha también representa un llamado para que los empleadores decidan pagar lo mismo a todos.

 

3. Dejar de trabajar el doble: esto tiene que ver con el hecho de que ellas no solo trabajan en la oficina o en las empresas, también trabajan mucho más que ellos en la casa donde llegan a cuidar de sus hijos, tener la comida lista, la casa limpia… todos estos detalles que muchos ignoran pero que también quitan tiempo y hacen que trabajen mucho más.

4. Más allá de los géneros: un llamado contra el abuso y el acoso en general. No solo se trata de la mujer, porque esta marcha busca evidenciar que estos problemas están dirigidos hacía gran parte de la población sin distinciones de sexo o edades.

5. Cambiar la historia y la cultura: el mundo puede paralizarse si parte de su fuerza laboral se detiene, sin ellas, el mundo no funcionaría igual y hacen tanta falta como cualquier hombre. Esta marcha busca acabar con la cultura patriarcal que define al sexo femenino como el más débil y hacer que solo una cosa prevalezca, la igualdad. @mundiario

 

Comentarios