La unión de los presidentes Justin Trudeau y Donald Trump por el oro negro

Donald Trump Creative Commons
Donald Trump. / Creative Commons

A pesar que el presidente canadiense lleve una política abismalmente diferente a la que pretende realizar el empresario, no será ningún impedimento para el oleoducto Keystone.

La unión de los presidentes Justin Trudeau y Donald Trump por el oro negro

Justin Trudeau, presidente de Canadá, y Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, comenzarán con buen pie las relaciones bilaterales entre los dos países al permitirse la ampliación del oleoducto Keystone, el proyecto de Transcanada, en suelo americano.

En diciembre, Trudeau dijo que mantuvo una conversación con su homónimo sobre el oleoducto: "Trump sacó a colación lo del oleoducto y dijo que estaba muy a favor. Confío en que se tomarán las decisiones acertadas". El presidente canadiense espera llevar a cabo la cuarta fase del proyecto que no se logró con el presidente Barack Obama debido a la oposición del estado de Nebraska, principal estado afectado.

Estas declaraciones preocupa la comunidad ecologistas estadounidenses quienes indicaron que el oleoducto solo traerá más contaminación. Por su parte, el empresario y Transcanada insiste señalar que el proyecto no representa un riesgo para el medio ambiente.

De momento, queda ver cómo se desarrollará la relación entre ambos presidentes y cómo Trump llevará a cabo su gestión en EEUU.