UNICEF planifica el mayor suministro de vacunas en toda la historia de la humanidad

UNICEF. / SnappyGoat
UNICEF. / SnappyGoat

Será una operación calificada como "gigantesca e histórica".

UNICEF planifica el mayor suministro de vacunas en toda la historia de la humanidad

El mayor suministro histórico de vacunas en la historia de la humanidad, es lo que tiene previsto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

UNICEF se encuentra haciendo negociaciones con más de 300 aerolíneas y empresas de transporte para dar suministro a 92 países de la vacuna contra la Covid-19, en un tiempo récord.

Las dosis estarán cerca de los 2.000 millones, todas destinadas a salvar vidas en este próximo 2021.

Esta iniciativa, catalogada como “histórica”, formará parte del programa de distribución global de vacunas COVAX, tal como ha indicado el organismo, que también tiene contemplado suministrar más de 1.000 millones de jeringuillas.

La directora de la División de Suministro de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Etleva Kadilli, ha afirmado que: “Mientras el trabajo para desarrollar vacunas contra la Covid-19 continúa, UNICEF está intensificando sus esfuerzos con aerolíneas, operadores de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para hacer entrega de las vacunas y salvar vidas tan rápido y seguro como sea posible”.

Asimismo, ha indicado que este programa de distribución de vacunas: “será la mayor y más rápida operación que jamás se haya realizado”, por lo que Kadilli la ha catalogado como “histórica y gigantesca”.

La directora Etleva también comentó que: "Necesitamos todas las manos en cubierta mientras nos preparamos para entregar dosis de la vacuna contra la Covid-19, jeringuillas y más equipos de protección personal para cuidar a los trabajadores de primera línea en todo el mundo. Protegiendo a estos trabajadores, estamos protegiendo en última instancia a millones de niños que dependen de sus servicios críticos". @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios