Unicef lanza su campaña “Ante todo y por encima de todos solo son niños”

UNICETWITTER
Jóvenes migrantes en barcas. / Twitter

Antes que refugiados y migrantes los niños son solo niños  a los que tenemos que proteger, niños que no queden atrapados en guerras que nadie comprende.

Unicef lanza su campaña “Ante todo y por encima de todos solo son niños”

En el imponente, cautivador y revuelto mar Mediterráneo un grupo de personas caminan contemplando las cristalinas aguas de una playita mínima, acumulada de niños, autoridades, guardias costeras, periodistas y algunos curiosos. Entre risas y gritos los niños recogen barquitos de papel que fueron dejados en las tranquilas aguas por un grupo de voluntarios de Unicef, una escena bastante divertida si no fuese por lo que hay detrás de esa pequeña isla.   

Detrás descansan las vidas de decenas de niños que ha caído en ese mar en el que hoy por hoy otros ríen y gozan. En lo que va de año unos 200 niños han perdido la vida tratando de cruzar el Mediterráneo desde el norte de África con el propósito de llegar hasta Italia.

Unicef hace un llamado a los líderes de la cumbre G7 a que protejan la vida de millones de niños refugiados y migrantes en el mundo especialmente los que viajan solo, 45 mil refugiados y migrante que llegaron por mar a Italia, un 44 por ciento más con respecto al mismo periodo que el año pasado y 5.500 niños que viajaron solo, es la cifra que precisa  Unicef. Estas últimas cifras suman unos porcentajes más que el año pasado y constituye un aproximado del 92 por cierto de todos los menores que llegan a Italia por esta travesía .

 “Cada vez más niños se están aventurando a tomar la ruta del Mediterráneo central para llegar a Italia, lo que significa que cada vez más niños mueren intentando llegar allí”, ha lamentado el director ejecutivo adjunto de UNICEF, Justin Forsyth.

Unicef solicita a los países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón) que integran el G7 a que aprueben su plan de acción que permitiría proteger a los niños contra los abusos y violencias, terminar con las detenciones de los niños migrantes, exigir que se actúe sobre las causas subyacentes de los grandes desplazamientos, promover medidas para luchar contra la xenofobia, la discriminación y la marginación en los países de tránsito y destino.

“Sicilia es un símbolo de esperanza para los niños desarraigados que buscan una vida mejor, pero también es el punto final de una travesía extremadamente peligrosa que ha costado las vidas de muchos niños a lo largo del trayecto”, ha recalcado Forsyth.

Check out our LIVE with @justinforsyth in Italy on why #G7 leaders must act to protect #ChildrenUprooted https://t.co/SetndLaeuk

— UNICEF (@UNICEF) 26 de mayo de 2017

A must watch: Mediterranean refugee crisis looms over #G7 @MIJamjoom @AlJazeera #ChildrenUprooted #AChildIsAChild https://t.co/NIhLOREXVx

— UNICEF (@UNICEF) 26 de mayo de 2017

Da #Milano, barchette di carta per mandare un messaggio al #G7: basta alle stragi in mare.
Facile, no? Fallo anche tu! #AChildIsAChild pic.twitter.com/lHJ1AHhZzC

— UNICEF Italia (@UNICEF_Italia) 25 de mayo de 2017

Da Vaglio (PZ) questi alunni ci inviano le foto della loro adesione all'iniziativa #AChildIsAChild per chiedere azioni concrete a #G7 e UE pic.twitter.com/Y4j9BaeLVN

— UNICEF Italia (@UNICEF_Italia) 25 de mayo de 2017

Comentarios