Unicef “horrorizado” por el ataque ruso contra un hospital infantil en Ucrania

Ciudad de Mariúpol siendo bombardeada. / RR SS.
Ciudad de Mariúpol siendo bombardeada. / RR SS.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se declaró horrorizado por el ataque aéreo en contra del hospital infantil y maternidad de Mariúpol, al sureste de Ucrania.

Unicef “horrorizado” por el ataque ruso contra un hospital infantil en Ucrania

“Estoy horrorizada por el ataque que se ha producido hoy en un hospital de maternidad en Mariúpol, un ataque que al parecer, ha dejado a niños y niñas pequeños y mujeres parturientas enterrados bajo los escombros de los edificios destruidos. Todavía no sabemos el número de víctimas, pero nos tememos lo peor”, expresó la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell. "Este ataque, si se confirma, subraya el horrible precio que esta guerra se está cobrando entre los niños y las familias de Ucrania. En menos de dos semanas, al menos 37 niños han sido asesinados y 50 heridos, mientras que más de un millón de niños han huido de Ucrania a países vecinos", explicó la principal responsable de la agencia de Naciones Unidas para la infancia.

Por su parte, las autoridades ucranianas han dicho que el ataque dejó al menos 17 heridos y causó enormes daños a la instalación sanitaria.

Inaceptable

Russell recalcó que los ataque contra población e infraestructuras civiles son “inconcebible y deben cesar inmediatamente”. Mientras que, el derecho internacional considera crímenes de guerra los ataques militares indiscriminados contra objetivos civiles tales como edificios residenciales, escuelas o en este caso, instalaciones sanitarias. “Los niños y niñas de Ucrania necesitan desesperadamente la paz”, sentenció en el comunicado.

Además, reiteró el llamado de Unicef a un alto al fuego inmediato y exigió a todas las partes del conflicto que cumplan con su obligación de proteger a los menores y garantizar que las organizaciones humanitarias puedan prestarles asistencia.

Asimismo, el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, dijo a los periodistas que la organización estaba al corriente de las informaciones y tratando de verificarlas. @mundiario

Unicef “horrorizado” por el ataque ruso contra un hospital infantil en Ucrania
Comentarios