Unicef pone el foco en la desnutrición de 2,2 millones de niños birmanos

Supervisión del crecimiento de una niña de 3 años birmana. / Facebook UNICEF MYANMAR/Myo Thame
Supervisión del crecimiento de una niña de 3 años birmana. / Facebook Unicef Myanmar/Myo Thame

El informe de Unicef señala que al menos el 30 por ciento de los niños de Birmania sufren de desnutrición moderada o severa por lo que requieren de ayuda humanitaria.

Unicef pone el foco en la desnutrición de 2,2 millones de niños birmanos

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó de que alrededor de 2,2 millones de niños en Birmania están afectados por la violencia y necesitan ayuda humanitaria, por lo que piden al Gobierno terminar las violaciones de sus derechos, como su uso para ser soldados. 

El Gobierno de Birmania adoptó desde el 2010 políticas sociales y económicas que han comenzado a fortalecer los sistemas de salud, educación y protección de los niños, según mostró el informe de Unicef.

Dicho informe indica que más de la mitad de todos los niños birmanos viven por debajo del límite de pobreza, también señaló que a pesar de estos progresos en la administración birmana, más de 150 niños menores de cinco años mueren cada día en el país y al menos un 30 por ciento sufre desnutrición moderada o severa. También señala este informe que Birmania podría gozar de un futuro más próspero y estable si se invirtieran  parte de los beneficios financieros que ha logrado en el reciente crecimiento económico en la juventud de la región .

Birmania afronta un auténtico reto para garantizar que todos los niños, estén donde estén, no solo los de áreas urbanas, se beneficien del rápido desarrollo del país

Justin Forsyth, director ejecutivo adjunto de Unicef, señaló que "Birmania afronta un auténtico reto para garantizar que todos los niños, estén donde estén, no solo los de áreas urbanas, se beneficien del rápido desarrollo del país".

Diferentes organismos internacionales tienen bajo la lupa al estado de Rajine, ya que a raíz de los conflictos surgidos entre las comunidades en 2012 un aproximado de 120.000 personas  se han  visto obligadas a desplazarse y vivir en campamentos de refugiados . 

Comentarios